lunes, 6 de junio de 2011

ESTUDIAR ES BUENO

A pesar de que es una actividad a la que, junto con dormir, se le dedica la mayor parte del tiempo de vida, muy pocos se han preguntado qué es y para qué sirve?
Pues déjenme decirles que estudiar es, fundamentalmente, tratar de comprender algo de forma sistemática. No basta entender sólo algunas cosas de las que estudias; lo que hay que hacer es comprender todo lo que estudias o intentar comprenderlo siempre.
El estudio no es simplemente adquirir información o conocer cosas; tampoco puede reducirse a hacer exclusivamente lo que señala el profesor. Estudiar es aplicar las facultades mentales para adquirir, comprender y organizar el conocimiento.
Suena sencillo, pero no lo es tanto. El estudio cuesta porque es una especie de trabajo, y todo trabajo exige una esfuerzo un estudio sin esfuerzo ni es trabajo ni es estudio, será quizá, un simple pasatiempo. Para estudiar existen también motivos, y lo más recomendable es encontrarlos en nuestra misión en el mundo. Digamos que para estudiar se puede tener los siguientes motivos:

- Para ser más útil a los demás.
- Para educarte mejor.
- Para encontrar respuesta a todas esas cosas que despiertan tu curiosidad.
- Para prepararte para una profesión que te gusta y que pretendes desarrollar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario