A pesar de que es una actividad a la que, junto con dormir, se le dedica la mayor parte del tiempo de vida, muy pocos se han preguntado qué es y para qué sirve?
Pues déjenme decirles que estudiar es, fundamentalmente, tratar de comprender algo de forma sistemática. No basta entender sólo algunas cosas de las que estudias; lo que hay que hacer es comprender todo lo que estudias o intentar comprenderlo siempre.
El estudio no es simplemente adquirir información o conocer cosas; tampoco puede reducirse a hacer exclusivamente lo que señala el profesor. Estudiar es aplicar las facultades mentales para adquirir, comprender y organizar el conocimiento.
Suena sencillo, pero no lo es tanto. El estudio cuesta porque es una especie de trabajo, y todo trabajo exige una esfuerzo un estudio sin esfuerzo ni es trabajo ni es estudio, será quizá, un simple pasatiempo. Para estudiar existen también motivos, y lo más recomendable es encontrarlos en nuestra misión en el mundo. Digamos que para estudiar se puede tener los siguientes motivos:
- Para ser más útil a los demás.
- Para educarte mejor.
- Para encontrar respuesta a todas esas cosas que despiertan tu curiosidad.
- Para prepararte para una profesión que te gusta y que pretendes desarrollar en el futuro.
lunes, 6 de junio de 2011
¿Cuáles son los deberes de los estudiantes?
Son deberes de los estudiantes:
- Guardar absoluto respeto por la Institución y por las personas que tienen responsabilidad directiva, docente y administrativa y por sus compañeros.
- Llegar temprano al Instituto.
- Participar en las actividades programadas por la institución.
- Dar tratamiento respetuoso a las autoridades institucionales, condiscípulos y demás personas que convergen a la Institución.
- Acatar y respetar las normas y preceptos dados del presente reglamento
- Cuidar los medios tecnológicos dispuestos para la dotación de los fines del proceso enseñanza - aprendizaje.
- Abstenerse de ingerir alcohol o bebidas embriagantes en los sitios establecidos por la institución para desarrollar diversas actividades académicas.
- No presentarse a los sitios designados por la institución para el desarrollo de las actividades académicas bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.
- Presentar en las fechas señaladas las habilitaciones, evaluaciones, tareas, trabajos e investigaciones asignados.
- Presentar, en las fechas señaladas la documentación exigida para cada caso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)